Artículos para mejorar la gestión de Recursos Humanos y Nómina

 


Empresas de maquila de nómina, ¿cómo elegir un proveedor?

Publicado por GDM el 17/05/2021 09:00:00 AM

 

empresas-de-maquila-de-nomina

Elige la mejor opción para tu empresa y colaboradores entre la oferta de empresas de maquila de nómina con ayuda de estas recomendaciones.

Sin duda alguna, el activo de mayor valor estratégico para las empresas es su capital humano, por lo que resulta esencial procurar la adecuada administración de éste, así como una correcta gestión de la nómina en su totalidad.

Sin embargo, esta tarea es estrictamente operativa y puede generar una carga excesiva de trabajo para algunos departamentos de la empresa, inclusive es común que al no contar con personal especializado en esta área, se incurra constantemente en incidentes.

Las incidencias en la gestión de la nómina, como imprecisiones en los cálculos de salarios, prestaciones, retenciones y cuotas obrero patronales, así como errores en las fechas de pagos, pueden derivar en multas o sanciones.

Ante estas situaciones, delegar responsabilidades y tareas a empresas de maquila de nómina ha resultado ser una excelente alternativa, pues aunado a ser una solución especializada, permite a las empresas enfocarse en sus actividades principales.

 

¿Por qué ha ganado terreno el outsourcing de personal? 

En la última década, las empresas de maquila de nómina han ganado terreno en todos los ámbitos laborales, puesto que ofrecen una solución rentable respecto a la administración de nómina, sin dejar de lado la seguridad laboral de los colaboradores.

Contratar una empresa externa para realizar esta tarea, permite a las empresas concentrarse en sus actividades principales, favoreciendo así la reducción de costos, el incremento de productividad, eficiencia operativa y, en consecuencia, el crecimiento de la empresa.

Además de que al mismo tiempo permite enfocarse en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, brinda confianza a tus colaboradores respecto a estar percibiendo el salario correcto y la seguridad de recibirlo en tiempo y forma.

 

Auge de empresas de maquila de nómina

En este sentido, los proveedores externos de servicios especializados, representan un instrumento de gran valor para impulsar el desarrollo y crecimiento de una empresa, aunado al hecho de que potencializan la permanencia competitiva en el mercado.

La popularidad de las empresas de maquila de nómina ha generado también que la oferta de empresas que ofrecen este servicio se multiplique, dificultando la elección de la mejor opción para tu compañía.

Si te encuentras en esta situación, aquí te presentamos algunos aspectos a considerar para asegurarte de contratar la empresa de maquila de nómina que más convenga a tus necesidades e intereses.

 

¿Cómo elegir un proveedor de maquila de nómina? 

Durante el proceso de búsqueda y elección de una empresa de maquila de nómina, es importante tener en cuenta y priorizar ciertos aspectos, de modo que la opción que elijas te brinde el mayor beneficio para tu compañía y para tus colaboradores.

Considerando que ninguna nómina es exactamente igual a otra, mantén presente las características, necesidades y metas de tu empresa, pues en función de estas deberás elegir el servicio que mejor se adapte a ti.

 

Reputación y experiencia 

Es importante que verifiques la reputación de la empresa a contratar, puedes hacerlo  corroborando algunos de los clientes con los que han trabajado o trabajan.

La experiencia es otro elemento de relevancia a considerar, será mejor asegurarse de que la empresa ha trabajado antes con empresas de la misma industria que la tuya, o en su defecto, con características similares.

 

Soluciones innovadoras y especializadas 

Otro elemento del que conviene cerciorarse, es que la empresa de maquila de nómina cuente con soporte tecnológico de vanguardia, así como con el conocimiento experto; de tal forma que puedan garantizar un servicio eficaz y profesional.

Es importante prestar atención a que el equipo de trabajo esté conformado por especialistas en la materia, asimismo, a que el tipo de software que implementan sea el adecuado para el procesamiento de tu nómina. 

 

Seguridad y confidencialidad 

Uno de los aspectos de mayor relevancia es la seguridad y confidencialidad, sobre los datos sensibles proporcionados a la empresa externa; puesto que entregarás información financiera de tu empresa y la base de datos de tus colaboradores.

Es fundamental que la empresa de maquila de nómina sea capaz de brindar tranquilidad y confianza, para que puedas tener la certeza de estar poniendo la gestión de nómina y a tu plantilla de colaboradores en las mejores manos. 

 

Soporte y marco legal

El expertise en materia fiscal y laboral es de suma importancia, pues de esta forma tanto tu empresa como tus colaboradores, contarán con soporte y asesoría en temas relacionados con el cumplimiento fiscal, jurídico laboral y obligaciones obrero patronales.

Asegurarte de que la empresa de maquila de nómina a contratar opera bajo estricto apego al marco legal, te garantizará que tu empresa y colaboradores estarán protegidos y en pleno goce de sus derechos laborales.

 

Análisis de nómina y servicio personalizado

La reducción de costos operativos es uno de los beneficios más atractivos que ofrece el outsourcing de nómina, sin embargo, para que el ahorro sea notable, es necesario que la empresa a contratar haga un análisis de tu nómina.

Con un diagnóstico sobre las especificidades y requerimientos de tu empresa, los especialistas podrán ajustar el modelo de maquila de nómina que sea de mayor beneficio para ti; además de que el precio irá acorde al modelo a implementar y a tu presupuesto. 

En GDM te ofrecemos la oportunidad de optimizar la operatividad de tu empresa, al mismo tiempo que brindas seguridad laboral y confianza a tu plantilla de colaboradores. Conoce los beneficios de nuestro servicio de maquila de nómina y contáctanos si deseas implementarlo. 

Nueva llamada a la acción