Artículos para mejorar la gestión de Recursos Humanos y Nómina

 


Top 4 de Software para Recursos Humanos

Publicado por GDM el 18/10/2021 09:10:00 AM

 


mejores-software-recursos-humanos

Estos desarrollos de software para recursos humanos optimizarán tus procesos administrativos y te ayudarán a tener colaboradores más felices.


Una relación laboral entre empresa y empleado comienza desde el primer contacto que existe para iniciar el proceso de reclutamiento y selección, y tiene su desenlace con la baja de la persona en la nómina. 

A lo largo de este camino, te será muy útil contar con herramientas digitales que te ayuden a acelerar los procesos y llevarlos a cabo de forma correcta. Algunas de ellas te brindarán una gestión integral, mientras que otras se enfocan en un aspecto de la administración de personal en particular. 

Si entre tus metas se encuentra mejorar la gestión administrativa de tu empresa, un software para recursos humanos es una excelente herramienta que te puede ayudar a lograrlo. Sin embargo, en el mercado existen un gran oferta de opciones que puede resultar intimidante, o muy similar entre sí.

 

Es por esto que en esta ocasión platicaremos sobre cuatro de las mejores ofertas de software para recursos humanos que puedes encontrar en la actualidad, según sus funciones, características y objetivos. 

 

1.  Meta 4

Sin duda es una de las plataformas más interesantes y populares en el rubro. Desarrollado por un grupo multidisciplinario de España, Meta 4 comenzó como una aplicación de escritorio, especializada en la gestión de nóminas. 

Se trata de un software que a pesar de haber nacido con un enfoque centralizado en el cálculo de salarios y pago de impuestos, actualmente es sumamente versátil y ofrece una serie de instrumentos muy interesantes que harán tu experiencia mucho más integral y satisfactoria. 

Cabe señalar que Meta 4 funciona únicamente por medio de la web y se accede con una suscripción mensual, de tal forma que la información se almacena totalmente en un apartado alojado en la nube, con el fin de centralizar las bases de datos y agilizar su consulta cuando sea necesario. 

Esta plataforma ofrece un menú de opciones para optimizar el proceso de reclutamiento y selección, ya que desde su panel de control se puede dar seguimiento en tiempo real a cada candidato, establecer indicadores y automatizar tareas. 

Si bien es cierto que este software puede ser utilizado con comodidad y confianza por empresas de cualquier tamaño, las corporaciones medianas y grandes, con presencia en más de un país, pueden aprovechar mejor el sistema multi-idioma y multimoneda que ofrece este desarrollo. 

 

 << Conoce más: Meta 4: Qué es, características y funciones>>

 

2.  HR Corporate

Esta empresa, de origen mexicano, ha desarrollado y perfeccionado una plataforma dividida en 20 módulos, desde los que se pueden realizar más de 1,500 procesos pertenecientes a la gestión de personal entre los que destacan la gestión de nóminas, reclutamiento y selección, capacitación y análisis de big data, entre otros. 

HR Corporate es un producto multiplataforma que combina software de alojamiento local, aplicación móvil y aplicación web, para ofrecer opciones de compra o renta, según sean tus posibilidades y estrategias. 

Este producto es uno de los más robustos, funcionales y escalables para todo tipo de empresa. Sin embargo, para ser aprovechado correctamente se requiere acudir con un proveedor experto para que lo configure según tus necesidades. 

Sin duda implementar esta herramienta es una excelente decisión para optimizar los procesos administrativos en tu empresa, sin importar el tamaño de la misma. 

 

3.  Workia 

Workia, el gigante del sur, llegó al mercado con una solución software de Recursos Humanos llamado HCWork. Se trata de un gestor altamente intuitivo e integral, con el que la empresa argentina se está abriendo paso rápidamente por territorio mexicano. 

La adaptabilidad y escalabilidad de esta plataforma son dos de sus principales virtudes, pues es capaz de ajustarse a la cultura, rubro y tamaño de tu empresa. Incluso, su alojamiento, exclusivamente en la nube, permite la portabilidad de tus datos, para que los puedas tener a la mano en cualquier momento. 

Workia ofrece un panel de control sencillo y amigable que permite hacer uso de sus funciones de forma ágil. 

Por si esto fuera poco, la tecnología que utiliza es de las más vanguardistas del mundo, además de estar desarrollada por expertos en Recursos Humanos, quienes conocen perfectamente las necesidades del campo laboral, y ofrecen un producto que se adapta a cualquier cultura laboral. Si estás buscando una herramienta que te ofrezca una solución de calidad mundial, a un precio accesible, HCWork puede ser la solución que estabas buscando.

 >> Conoce más: 8 Ventajas competitivas de HCWork para el área de RRHH <<

 

4.   Workbeat 

Workbeat ofrece un gestor digital en presentación de aplicación móvil y web, cuyo objetivo es permitirte administrar a tu fuerza de trabajo de forma sencilla, dinámica y desde cualquier lugar. 

Su alojamiento es totalmente en la nube, ya que desde su concepción se trata de un producto diseñado para empresas nativas digitales

Atendiendo las necesidades y desafíos actuales que las empresas enfrentan en el tema de recursos humanos, Workbeat presta especial atención en ayudarte a mejorar la experiencia del empleado en la compañía, ofreciendo herramientas para evaluar, estimular y cuidar a los colaboradores, coadyuvando así a reducir la rotación de personal. 

Si bien Workbeat no es el más integral de los desarrollos, sí ofrece interesantes opciones de compatibilidad con otros sistemas, como ERP o LMS, con la finalidad de ayudarte a integrar tus bases de datos.

 

Encuentra el software de Recursos Humanos ideal para tu negocio

Esperamos que esta lista de soluciones te sirva de apoyo para conocer las mejores opciones que existen en la gran oferta de software de Recursos Humanos.

Si deseas seguir conociendo más de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cómo elegir un software para el área de Recursos Humanos?, y recuerda que en GDM te ofrecemos una asesoría personalizada con un experto para ayudarte a elegir el mejor software para las necesidades de tu negocio.

 

consultoría en rrhh