Artículos para mejorar la gestión de Recursos Humanos y Nómina

 


Meta4: qué es, características y funciones

Publicado por GDM el 2/04/2020 09:00:00 AM

 

meta4-sistema-integral-de-recursos-humanos

¿Qué es meta4?. Un software integral de Recursos Humanos, con el cual podrás automatizar la gestión del talento y los procesos de tu empresa.

El departamento de Recursos Humanos es uno de los principales pilares que sustentan el funcionamiento de cualquier tipo de empresa. Sin embargo, su tarea no es sencilla, puesto que se encarga de varios procesos.

Es por ello que continuamente se están ideando nuevas estrategias y utilizando herramientas innovadoras que buscan su optimización. Una de ellas es el software de Meta4, el cual funciona como un sistema integral de Recursos Humanos.

 

¿Qué es Meta4?

Una solución tecnológica para la gestión del talento

Meta4 es un software integral para la gestión de Recursos Humanos. Gracias sus múltiples funciones, proporcionan a los profesionales de RRHH la tecnología necesaria para gestionar el ciclo completo de los colaboradores, desde la nómina, administración del personal hasta planes de desarrollo. 

Con las soluciones de Meta4, podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece la nube, incrementando la productividad y eficiencia de tu organización, reducir las pérdidas que pueden resultar tras una mala gestión de RRHH.

Al ser una herramienta que funge como plataforma digital, automatiza la gran mayoría de los procesos, disminuyen los márgenes de error y mejora la eficacia tanto del personal encargado, como del departamento de RRHH.

 

 

 

¿Para que sirve el software de Meta4?

 

 

De forma general, Meta4 se encarga de automatizar y digitalizar algunos de los procesos que sustentan un sistema de Recursos Humanos. A continuación, te explicamos sus principales características.

1.  Agiliza los procesos de administración y organización de tu personal

Te ayuda optimizar el tiempo que requiere la gestión de tu personal. Puede jerarquizar según la funcionalidad a cada miembro de tu equipo, tanto interno como externo.

Al mismo tiempo que resolver situaciones urgentes de tu plantilla, como dar seguimiento y resolución a los movimientos de tus empleados en un plazo más corto. Evitando la disminución de la productividad y asegurando el sustento de la empresa, mientras que otorga satisfacción al empleado.

 

2.  Gestión en la búsqueda y desarrollo de talento

Además de agilizar los procesos de reclutamiento y contratación, Meta4 te brindará una mejor asistencia para la búsqueda del talento para tu empresa, por medio de la comparación y selección del empleado que tenga las capacidades que necesitas.

También se puede encargar de la gestión de todos los planes de desarrollo, capacitación y evaluación sobre la productividad y crecimiento de cada empleado.

 

3.  Gestión en la entrega de Nómina con Meta 4

Como sistema de recursos humanos, Meta4 ofrece un mayor control del pago de nóminas, disminuyendo considerablemente el menor margen de error.

Desde la captura de datos, los cálculos y los resultados de la nómina. Siguiendo las pautas legales, los requerimientos del SAT y adaptándose en todo momento a las necesidades de tu empresa, como su capacidad y cantidad de empleados.

Por otro lado, te permitirá acceder a las estadísticas e informes de este proceso para evaluar su eficiencia. De modo que se reducirán los errores de pérdidas y te dará la pauta para el desarrollo de estrategias que se adapten a las necesidades de tu empresa.

 

4.  Gestión de los tiempos del personal

Con la plataforma de Meta4 podrás conocer más a fondo el trabajo que realizan los empleados en tu empresa. La cantidad de horas que les toma cada una de sus actividades y tener una comparativa de su desempeño con la cual calcular de mejor forma su nómina.

Así como tener una visión de las ausencias de tu personal y sus motivos (vacaciones, asuntos personales, etc.) y todas las bajas y despidos. Lo que también facilitará el momento en el que se necesite realizar reportes y análisis de la fuerza de trabajo.

 

Optimiza tus funciones de RRHH con ayuda del Software de Meta4

Ya sabes qué es Meta4 y conoces algunas de sus principales características, reflexiona un momento, ¿tus procesos necesitan una mejora o podrían realizarse de forma más eficaz y con un menor tiempo y costo? 

Con un sistema integral de recursos humanos, podrás gestionar la relación con tus empleados de una forma más estratégica y accesible, tanto para tu equipo de trabajo, como para tu empresa. Ya que también te ayudará a reducir los riesgos de perder el sustento de su productividad y de tu capital.

 

Ahora sí, ¿te gustaría probar las funciones de Meta4?. Para conocer más sobre estas herramientas y sus beneficios, agenda tu demo gratuita. 

meta4-software-de-nomina-y-rrhh