Artículos para mejorar la gestión de Recursos Humanos y Nómina

 


Ideas de regalos para empleados en navidad

Publicado por GDM el 21/12/2021 10:28:28 AM

 

ideas-de-regalos-para-empleados-en-navidad (1)

Los estímulos positivos son importantes para obtener el máximo rendimiento de las personas, por eso aquí te damos algunas ideas de regalos para empleados en navidad.

La época decembrina es una temporada en que las personas y las empresas buscan la forma de consentir a sus seres queridos con detalles y gestos que sean de su agrado, sin embargo, si elegir el presente adecuado para una persona a veces es complicado, cuando se trata de los colaboradores es mucho más complejo, por eso te damos algunas buenas ideas de regalos para tus empleados en esta Navidad. 

Antes que nada debes recordar que cuando se trata de una organización laboral, es imposible dar gusto a todos con un obsequio, ya que cada trabajador tiene un criterio diferente, sin embargo hay algunas opciones que vale la pena tener en cuenta para agradar a tus colaboradores. 

 

Beneficios de dar regalos en las empresas

 

Los estímulos positivos son muy importantes en la vida operativa de una compañía, ejemplo de ello son los bonos por productividad o asistencia, así como las comisiones en el caso del equipo de ventas. Todos estos incentivos son fundamentales para mantener la motivación en los miembros de tu organización. 

El ser humano toma el salario como un intercambio por el trabajo que desempeña, sin embargo el estímulo extra que se le dé marca diferencia para el estado de ánimo en lo personal, y en el ambiente laboral, en lo colectivo. 

La persona, por su naturaleza como un ser social, desarrolla lealtad hacia las personas o instituciones que la hacen sentir valorada, es entonces que se genera el sentido de pertenencia hacia una empresa, algo imprescindible para que el trabajador rinda a su máximo potencial. 

Los regalos para empleados en navidad son un estímulo positivo que les hace sentir apreciados por la empresa, es una manera de reconocer y agradecer su esfuerzo durante todo un año de labores, por lo que es recomendable que lo consideres en tu presupuesto anual de recursos humanos. 

Si te gustaría conocer formas de generar más compromiso con tu plantilla te invitamos a leer el artículo: Employee engagement: ¿cómo crear un vínculo con tu personal?

 

 

Ejemplos de regalos que pueden considerar

 

No todas las ideas de regalos para empleados tienen el mismo éxito. Un ejemplo de ello son los tradicionales pavos que muchas empresas acostumbran obsequiar a sus trabajadores para Navidad. Es un gesto de buena voluntad, un símbolo que sirve para recordar lo importante que es estar con la familia, sin embargo a menudo es un desperdicio de comida, ya que en muchas ocasiones el producto no se ocupa y por ende su efecto positivo se ve perjudicado. 

Por otro lado, regalar souvenirs con los logos de la empresa es una de las prácticas más utilizadas en esta época, pues existe la creencia de que estos objetos son un bonito detalle que ayudan a que el empleado sienta mayor afinidad por la compañía. Esto es parcialmente cierto, no obstante, cuando se trata de instrumentos de trabajo deja de ser un obsequio y se convierte en una obligación patronal, por lo que nuevamente, se pierde el efecto deseado. 

Actualmente, existen ideas de regalos para empleados que pueden ser más efectivas y sencillas en el aspecto logístico.

 

Tarjetas de regalo

 

Los bonos y tarjetas de regalo parten de un principio muy sencillo: “No sé qué regalarte y te daré dinero para que te compres lo que prefieras”. Aunque por lo general son polémicas por parecer impersonales, son una excelente opción cuando se trata de usos corporativos. 

El uso de estas tarjetas tiene principalmente dos beneficios: por un lado, el colaborador puede destinarlas para lo que desee y queda conforme con el regalo, y por otro, la empresa tiene la oportunidad de negociar descuento con la entidad que expida el plástico, por lo general son tiendas departamentales. 

Una posibilidad es entregar la tarjeta en una presentación personalizada para que el efecto de calidez sea mayor.

 

Experiencias individuales o en grupo

 

Una de las más innovadoras ideas de regalos para empleados consiste en obsequiar vales por servicios con experiencias gratas, ya sea individuales o en grupo. Por ejemplo: un pase doble a un spa, para que la persona asista con un acompañante a relajarse, o un vale por una sesión de gotcha para un equipo de trabajo. 

Con este recurso, además de que puedes conseguir descuentos corporativos con el proveedor de servicios, también se fomenta la solidaridad y el trabajo en equipo. 

Cabe recordar que la generación millenial aprecia mucho las experiencias, y según datos del INEGI, el 75% de la fuerza laboral en nuestro país, se encuentra en dicho grupo etario.

 

Tiempo libre

 

Por extraño que parezca, un vale por tiempo libre es una de las más efectivas ideas de regalos para empleados en esta Navidad. Una tarjeta que obsequie tres días de vacaciones adicionales al portador es un detalle que todos tus colaboradores amarán. 

Esta opción tiene la peculiaridad de que es sumamente económica, basta con imprimir las tarjetas y permitir que el trabajador descanse durante el tiempo fijado, además, es un regalo totalmente personalizado, ya que se registrará de manera oficial para llevar control de sus días de descanso. 

Sin importar qué opción elijas, es recomendable añadir algún presente simbólico, como una tarjeta navideña personalizada, una frase de agradecimiento por el esfuerzo realizado, algunos caramelos en un empaque acorde a las fechas, etc. 

Si te gustaría conocer más ideas de regalos para empleados, no dudes en contactarnos

 

descarga-test-clima-laboral