Artículos para mejorar la gestión de Recursos Humanos y Nómina

 


¿Por qué deberías invertir en la nómina de Workbeat?

Publicado por GDM el 6/07/2020 09:05:00 AM

sistema-de-nomina-integral-workbeat(2)

Workbeat es un sistema de nómina integral sumamente intuitivo, que se actualiza y mejora constantemente para ti.

De las incomodidades y tiempo perdido que pueden surgir al no contar con el sistema de nómina adecuado, nació Workbeat, un sistema que integra RRHH, nómina y colaboración laboral a través de una interfaz con una excelente experiencia de usuario.

Workbeat integra múltiples funciones:

  • La Nómina de Workbeat permite que los empleados puedan consultar y descargar sus recibos de Nómina desde el Portal o la aplicación móvil.
  • Flexibilidad en el cálculo y en las actualizaciones de la nómina que podrán ayudarte a mantenerte al día con las obligaciones fiscales y de ley.
  • Registrar los acontecimientos más importantes que se han suscitado a lo largo de un período determinado.
  • Procesa la información de hasta 1,000 colaboradores, todo en minutos. Automatiza la auditoría de la nómina, y con ello, detectar de forma oportuna los errores en los cálculos, datos no procesados, etc.


¿Deberías invertir en el software de nómina de Workbeat?. La respuesta, depende. Depende de las necesidades de la empresa y los beneficios que buscas obtener a cambio. Para ayudarte en este proceso, te presentamos sus principales ventajas.

 

5 ventajas que ofrece la Nómina de Workbeat

Workbeat es la herramienta ideal para aquellas empresas que buscan reinventarse y ser efectivas al mismo tiempo. Sus ventajas como un sistema de nómina integral son: 

 

1.  Integra todos tus sistemas de TI en una sola plataforma

Olvídate de crear informes que lleguen de un departamento a otro. Con Workbeat, la información se actualiza automáticamente permitiendo que todos los miembros del equipo trabajen más eficientemente.

De la misma forma, esta plataforma es compatible con sistemas ERP’s, LMS’s, BI’s y CRM’s favoreciendo que toda tu información esté conectada y al día. 

 

2.  Puedes enfocarte en desarrollar y mantener al talento

Cometer errores y perder mucho tiempo vaciando datos puede hacer que miembros de tu equipo con mucho potencial se frustren y pierdan su compromiso con la empresa.

Con un sistema de nómina integral, muchas de estas tareas se automatizan y las personas pueden enfocarse en crear planes que mejoren procesos y aumenten la productividad de la empresa.

Sin mencionar que te olvidas de la interminable labor de auxiliar a tus compañeros de trabajo con software anticuados y poco intuitivos. 

 

3.  Control de asistencia

Para lograr un cálculo preciso y libre de errores, Workbeat incluye control de asistencia en tiempo real, con el que podrás gestionar las faltas, ausentismos,  horas extras y descuentos en tu nómina.

Incluso, puedes configurarlo para agregar justificantes cuando los colaboradores falten, se retrasen o salgan temprano. De esta manera, siempre tendrás un respaldo seguro y confiable a la hora de efectuar el pago de tu nómina. 

 

4.  Se actualiza constantemente de acuerdo a los requerimientos del SAT

Todos sabemos que estar al pendiente de las actualizaciones del SAT todo el tiempo puede ser un gran dolor de cabeza. Sin embargo, con un software de nómina integral como Workbeat, puedes olvidarte de ello.

En lugar de tener que revisar tus fórmulas cada vez que llegue el momento de pagar nóminas e impuestos, simplemente confías en el sistema de Workbeat y obtienes tus datos rápidamente. 

 

5.  Tienes una visión más amplia de las necesidades de la empresa

Esta herramienta te presenta datos estandarizados de cada área de la empresa. Sobre todo, si lo vinculas con algún ERP o CRM.

De esta forma, es mucho más fácil identificar áreas de oportunidad que existan en algún departamento o puesto de la empresa y hacer algo al respecto.

Tu tiempo ya no se va en tener que dar soporte a tus compañeros todo el tiempo y al igual que tus colegas, enfocas tus esfuerzos a lo más importante

 

Más allá que comprar un software de nómina

Actualmente, existen tantas opciones en el mercado para cualquier producto que lo que termina por darle un valor a lo que adquirimos es el grado de personalización y experiencia de usuario que nos brinda.

Esto es lo que en GDM entendimos con Workbeat. Además de un sistema de nómina integral, es una solución a la medida para las necesidades de tu empresa. Ahora te explicamos por qué. 

 

Implementamos la plataforma contigo

El funcionamiento de una empresa varía mucho dependiendo de su giro, de la modalidad de pago a sus empleados y del tamaño de la misma. Incluso, la jerarquía dentro de la empresa y la forma de pago a cada tipo de empleados, son características del software de nómina.

En GDM, sabemos que no existe una solución para todos y que estar en completa sintonía al momento de configurar y ejecutar la plataforma es imperativo para alcanzar los resultados deseados.

De tal forma que, vamos paso a paso sobre cada módulo, revisando las barreras que están impidiendo la correcta gestión de nómina y RRHH.

Analizar todo esto es de gran ayuda para identificar áreas de oportunidad en la gestión de nómina, la rotación de personal y la colaboración entre los miembros del equipo.

 

Te capacitamos a ti y a tu equipo

Herramientas que se utilizan tan seguido como un sistema de nómina integral no deberían de dejar las bases de su funcionamiento al aire, pues es muy probable que las mismas no se aprovechen al máximo.

En GDM, brindamos una orientación completa sobre el uso de la herramientas a través de sesiones de formación orientadas a las necesidades de tu empresa.

De esta forma, te aseguras que todo tu equipo pueda navegar y utilizar el sistema con facilidad y sobre todo, coincidan sobre la mejor forma de implementarlo. 

 

Resolvemos tus dudas y corregimos errores

Cuando se maneja el área de TI, actualizarse constantemente es una necesidad y sabemos que es común que te surjan inquietudes a lo largo del camino.

Nosotros te ofrecemos consultoría especializada constantemente y trabajamos contigo para mejorar la eficiencia y procesos dentro de tu empresa. Además, contamos con un equipo de soporte que puede ayudarte a resolver cualquier problema cuando lo necesites.

Sabemos que elegir la mejor tecnología para tu empresa es una tarea delicada. Si te interesa conocer la nómina Workbeat más a fondo puedes agendar una demo con nuestros especialistas y si te interesa evaluar otras herramientas puedes solicitar una asesoría sin costo.

workbeat-software-de-nomina-y-rrhh