Existen varios tipos de aprendizaje electrónico que te ayudarán a mejorar la capacitación y optimizar la gestión del personal en tu empresa.
Si bien es cierto que el aprendizaje electrónico ha sido una tendencia importante durante los últimos años, indudablemente fue a partir del COVID-19 que revolucionó para convertirse en uno de los hábitos más constantes en el mundo digital.
Actualmente, son muchas las empresas que han encontrado en el aprendizaje electrónico la manera de ahorrar tiempo y dinero mientras dan a su equipo la mejor capacitación posible.
Pero además de las ventajas que esto representa para la administración financiera de la empresa, la gestión de recursos humanos es una de las áreas más beneficiadas directamente por el uso de las plataformas de aprendizaje electrónico.
El aprendizaje electrónico puede ayudarte a ti y tu equipo de RH a establecer programas de capacitación de desarrollo de personal, así como darles seguimiento, además de que te ayudará a elevar la calidad de la capacitación que reciben tus empleados.
Esto se debe a que el e-learning sigue el fundamento de las universidades, que es llevar precisamente el conocimiento universal a sus alumnos, para que no se limiten con la experiencia local.
<<Explora la solución práctica, económica y flexible para la capacitación de tus colaboradores>>
De la misma forma, el aprendizaje electrónico es una excelente vía para brindar acortar distancias, saltar fronteras y ayudar a tus colaboradores a estar mejor capacitados, ya que pueden acceder a cursos, talleres o seminarios impartidos desde cualquier parte del mundo.
Además, mediante el uso de un software especializado en gestión de recursos humanos, podrás calendarizar y organizar las sesiones, lecciones y prácticas que forman parte de tu plan de formación para empleados, facilitando y automatizando las tareas de la administración del personal.
Hoy en día, el aprendizaje electrónico ha avanzado tanto que podemos tipificar, según el grado de interacción, la enseñanza o incluso el medio que se utilice.
Esta forma de dividir los tipos de aprendizaje electrónico hace énfasis en el tipo de participación que existe durante el proceso de capacitación. Siguiendo este parámetro, se distinguen principalmente dos categorías:
Otra forma de estratificar el e-learning es según el tipo de técnica que se utiliza para la enseñanza. Esta perspectiva señala cuatro categorías distintas:
<<Ahorra tiempo en la creación, ejecución y análisis de la formación de tus colaboradores>>
Una de las formas más novedosas de categorizar el e-learning es según el dispositivo que se use para la enseñanza. Esto tiene más implicaciones prácticas y técnicas que teóricas o de estructura, sin embargo es recomendable considerar esta perspectiva al planificar un programa de capacitación.
Para aprovechar las ventajas de cada uno de los tipos de aprendizaje electrónico, lo más recomendable es conocer las necesidades de capacitación de tu capital humano, de esta forma conocerás qué es lo que tu y tu equipo necesitan.
Cuando se trata de el aprendizaje online de tus colaboradores las opciones son variadas. Si bien, puedes tener un acercamiento a cada una de ellas para conocerlas, te animamos a acercarte a expertos en el tema para seleccionar la opción ideal y ponerla en marcha eficientemente.
Ya sea que vayas por una solución online (plataforma) para formación laboral o una solución que además integre otros requerimientos de RH, en GDM te apoyaremos para que la implementes de forma rápida y sencilla.
¡Contáctanos! Tenemos la solución adecuada para satisfacer las necesidades de capacitación laboral de tu equipo y facilitar tu trabajo.